Sólo se protege a 2% de los infantes que viajan en vehículos

22 de octubre de 2012

Sólo se protege a 2% de los infantes que viajan en vehículos

Por ignorancia o negligencia, de cada 100 conductores yucatecos que transportan infantes en los vehículos únicamente 2 asegura a los pequeños protegiéndolos en los porta bebés o en las sillitas de seguridad.

En Yucatán, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de niños y niñas, advierte el doctor Saúl López Quintal, secretario del Consejo de Prevención y Accidentes de Yucatán.
“Muchas veces vemos a niños en la parte trasera sin cinturón y pues nosotros suponemos que los papas no saben el grado de riesgo que tienen esos niños al haber un frenon que sea a 30, 40 km y puede ser disparado por el tamaño de la cabeza en relación a su cuerpo, el niño sale disparado lo ideal es que lo haga consiente y con la conciencia de que son acciones de prevención” indicó.
Muchos de los alocados padres y madres de familia olvidan tomar medidas preventivas ante de arrancar el motor y no habilitan un espacio seguro en el automóvil o camioneta destinado a proteger a sus hijos con las normas de vialidad.

Los porta bebé y las sillitas de seguridad son indispensables para salvar en las carreteras las vidas de niños y niñas, quienes son los pasajeros más indefensos en el coche, precisa el doctor Saúl López Quintal, secretario del Consejo de Prevención y Accidentes de Yucatán.
“Seamos un poquito más consientes los papas tratemos de siempre tener bien puestos nuestros bebes menores de un año en un portabebe y de espalditas en la parte posterior de un año para adelante, pueden estar de frente” señaló.

Como burla o indiferencia a la niñez de Yucatán, 90% de los conductores locales se protege con el cinturón, pero sólo 2% de los chicos son protegidos con porta bebé o cinturón de seguridad.
“Que no la pase nada a tu hijo, que no le pase nada a tu mujer y disfrutar de tu vehículo y que no sea parte de un numero de estadística de defunción” comentó.

Por ignorancia o negligencia, de cada 100 conductores yucatecos que transportan infantes en los vehículos únicamente 2 asegura a los pequeños.

desarrollo web personalizado