Solo esperan aprobación para construir la unidad de quemados

16 de abril de 2015

Solo esperan aprobación para construir la unidad de quemados

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán está a la espera de que la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud apruebe el proyecto enviado en 2014 para la edificación de la Unidad de Quemados, así lo aseguró en entrevista Juan José Medina Zamora, encargado de la Dirección Médica.

“Estamos a la espera nadamás de que nos den la respuesta de aprobación del proyecto, sabemos la situación financiera por la que está atravesando el país y esperamos que eso no influya en la aprobación del proyecto” enfatizó

El titular de la Dirección Médica indicó que fue hace un año cuando se reunieron con especialistas de los estados de Quintana Roo y Campeche; mismos que determinaron la importancia y necesidad de contar con esta zona especializada donde se pueda atender a las personas que han sufrido alguna quemadura.

Medina Zamora destacó que este es un proyecto ambicioso, mismo que contará con alta tecnología y sobre todo con el cual se busca establecer el primer banco de piel en la Península.

“Por petición de los diferentes gobiernos, llámese Quintana Roo, Campeche, fue una necesidad de salud; es un proyecto ambicioso, donde implica mucha tecnología y banco de órganos” enfatizó.

De igual forma destacó que en caso de ser aprobado se contará con material especializado y de alta tecnología, con camas especiales para evitar que los pacientes quemados tengan alguna molestia.

Así mismo señaló que toda persona que presente este problema será atendido y que dicha Unidad de quemados estará en la zona de hospitalización, ya que tienen que estar aislados y puntualizó que tendrán capacidad para poco más de 10 personas.

Finalmente Juan José Medina Zamora señaló que en el estado no se registra una alta incidencia en este tipo de pacientes pues para el año 2014 se atendieron 3 personas con quemaduras de 2do o 3er grado.

Escucha la nota

Dicho proyecto se envió el año pasado.

posicionamiento en buscadores