Esperan la aprobación de un reglamento por el respeto a la diversidad sexual

16 de agosto de 2012

Esperan la aprobación de un reglamento por el respeto a la diversidad sexual

El Consejo Municipal contra la Discriminación por la Diversidad Sexual de Mérida heredará a la próxima administración el análisis y aprobación en su caso del reglamento en materia de derechos humanos y no discriminación de la capital yucateca.
Rubén Valdez Ceh, secretario técnico del Consejo, indicó que la elaboración del citado marco normativo fue una de las principales tareas del organismo creado en 2011 y ahora se deja listo y a consideración del gobierno meridanos 2012 – 2015.
“Reglamento ene derechos humanos y no discriminación del municipio de Mérida, lo dejamos para que sea analizado y aprobado en su caso por el siguiente cabildo” comentó.
Asimismo, el también director de Desarrollo Social aseguró que entre los resultados del Consejo Municipal contra la Discriminación destaca la sensibilización de los agentes de la Policía de Mérida que luego de haber participado en el diplomado en derechos humanos tomaron conciencia de la importancia del respeto a la diversidad.
Valdez Ceh dijo que con este trabajo al interior de la corporación policiaca se cumplió una demanda y atendió la queja por presunto trato no igualitario por parte de los oficiales hacía personas de diferente preferencia sexual.
“Queja más grande de lésbico gay era por el trato q recibían de la policía municipal, la corporación forma parte del consejo y trabaja coordinada recursos para la campaña de yo sí respeto no discrimino fueron erogados por la policía” señaló.

El Secretario Técnico del Consejo, indicó que la elaboración del citado marco normativo fue una de las principales tareas del organismo creado en 2011.

desarrollo comercio electrónico