Sólo el 50% de vehículos ha cubierto el refrendo
27 de noviembre de 2016
El 50% de los vehículos que transitan en Mérida no cuentan con una tarjeta de circulación vigente, debido a que aún no han pagado el Refrendo 2016, informó Carlos Pasos Novelo, director General de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, quien añadió que esta situación abre la posibilidad de hacerse acreedores a una infracción de tránsito.
“560 mil vehículos son los que teneos en el padrón, a la fecha solo han hecho el Refrendo el 50% de ellos, es decir cuando haces el Refrendo te dan una nueva tarjeta de circulación con vigencia en el 2016, es decir el 50% no ha realizado el Refrendo”.
La infracción tiene un costo de $950 pesos.
“Desde el mes de junio que concluyo pueden ser detenidos, y el que no cuenten con los papeles en orden, pueden hacerse acreedores a una infracción de $950 pesos, esta es una infracción de tránsito por no tener los papeles en regla”.
Y aunque el trámite concluyo en el mes de junio, aún pueden acudir a hacer el trámite, ya que será necesario contar con los papeles actualizados para el próximo reemplazamiento
“Se estima que en el 2017 habrá un reemplazamiento para todos los vehículos que circulan en Yucatán, es importante aclarar que para poder hacer este procedimiento necesitan estar al día en todas las contribuciones relacionadas con el vehículo, es decir tener pagadas las tenencias, las multas, y haber hecho el refrendo 2016”.
Por último Carlos Pasos Novelo, director General de la Agencia de Administración Fiscal, dijo que los automovilistas que no ha pagado el Refrendo 2016 con valor $300 pesos aún pueden hacerlo sin cargos extras, a pesar de que la fecha límite fue en junio.
Al no contar con la tarjeta de circulación vigente, los propietarios podrían hacerse acreedores de una multa de hasta 950 pesos