Solo dos viejos podrán exhibirse en los puestos de bombitas

29 de diciembre de 2012

Solo dos viejos podrán exhibirse en  los puestos de bombitas

Los vendedores de bombitas en el Parque Eulogio Rosado y la periferia de Mérida no podrán exhibir más de dos viejos en sus pequeños puestos; lo anterior debido a que por disposición de la comuna sólo pueden tener en sus cajas entre 5 y 10 kilos según el lugar donde se encuentren.
El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Estrada Novelo, explicó que los comerciantes de bombitas instalados en el Parque Eulogio Rosado tienen autorizados solamente cinco kilos para tener como producto, en tanto que los que se ubican en avenidas, parques y estacionamientos de plazas comerciales tiene permisos para tener a la vista hasta 10 kilos.
Por ello, en estos días previos al fin del año en los que se acostumbra vender al viejo ya preparado con el arsenal pirotécnico, la indicación para los vendedores es tener en el puesto de uno a dos de estos muñecos como máximo.
Asimismo Estrada Novelo reconoció que aunque la distancia entre los comerciantes instalados en Eulogio Rosado no es la recomendable pues se encuentran casi uno sobre otro, a tan sólo 60 centímetros de distancia. Tenerlos concentrados en un solo espacio resultó la mejor opción pues están vigilados por la Policía Municipal, Protección Civil y la subdirección de mercados, siendo que cada uno cuenta con su extintor.
La distancia recomendada entre cada puesto de bombitas es de cinco metros.
El funcionario municipal dio a conocer que durante la jornada de venta del 21 al 24 de diciembre se retiró a dos comerciantes por no tener extintor.

Por disposición de la comuna sólo pueden tener en sus cajas entre 5 y 10 kilos según el lugar donde se encuentren

desarrollo web responsivo