Sólo daños materiales han dejado las lluvias
28 de junio de 2016
A pesar de las intensas lluvias que se han registrado en el estado, hasta el momento no se han presentado daños a la población, salvo algunos encharcamientos, caídas de árboles y lonas de espectaculares que, debido a los fuertes vientos, han caído, señaló el director de Protección Civil de Yucatán (Procivy) Aarón Palomo Euán.
En breve entrevista recordó que durante esta temporada de huracanes, la Unidad que encabeza se encuentra pendiente de todos estos fenómenos para poder actuar de forma oportuna, en caso de que sea necesario.
”Estas lluvias nos han traído algunas caídas de árboles y encharcamientos en distintos municipios, un poste de luz y teléfonos, lo más significativo ha sido un automóvil que se encontraba en la Gran Plaza, cayó un árbol encima de él, había seis ocupantes pero salieron ilesos” expresó.
En el caso de los espectaculares, precisó que los permisos de operación y funcionamiento corresponden a las autoridades municipales, por ello han enviado oficios a los directores de cada Ayuntamiento para que estas estructuras se revisen a fin de evitar que caigan.
Recordó que Procivy, se encuentra en comunicación constante con los presidentes municipales para tener conocimiento de todos los hechos que se presenten en los 106 municipios del estado, de igual forma, precisó que mantienen la coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para dar seguimiento a las ondas tropicales que se presenten en la región.
”Ha habido espectaculares a los que se les han caído las lonas, no ha habido vientos tan fuertes como para tirar las estructuras, sin embargo las lonas se han roto y la gran mayoría son árboles en distintos puntos del estado y la Ciudad” señaló.
El funcionario estatal, exhortó a la población a seguir las recomendaciones que Procivy emite, con el fin de evitar daños materiales o humanos, y dijo deben recordar que nos encontramos en temporada de huracanes y lluvias, motivo por el que también se les pidió tomar las debidas previsiones.
Escucha la nota
La Unidad de Protección Civil coordina acciones con los Ayuntamientos para evitar desgracias mayores