Sólo Amlo podría opinar sobre la Revolución Bolivariana: regidor

03 de agosto de 2017

Sólo Amlo podría opinar sobre la Revolución Bolivariana: regidor

En mayo pasado, cuando Venezuela cumplía dos meses de intensas protestas en contra de su presidente, Nicolás Maduro, diversos medios dieron cuenta de las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Héctor Díaz Polanco, quien señaló que México debería unirse a la Revolución Bolivariana. Ese reporte se sumó a unas fotos que publicó la embajadora de la nación suramericana en México, María Urbaneja, en la que se evidenciaba un encuentro amistoso entre representantes de Venezuela e integrantes de la tolda política. 

Ante esa situación, en NotiRasa contactamos al regidor de Morena, Octavio Carrillo, para hablar sobre la postura de su partido en torno a la Revolución de Venezuela, pero fue enfático al señalar que ese tema le compete al líder de la fracción nacional, es decir, a Andrés Manuel López Obrador. En un segundo intento, el regidor sólo postergó una posible entrevista. 

“La entrevista la pudiéramos hacer otro día. En otro momento nos ponemos de acuerdo y hablamos”   

No es la primera vez que en la opinión pública se discute la supuesta similitud entre las promesas del candidato presidencial y la política que se viene practicando desde hace más de 18 años en Caracas. Primero con Hugo Chávez y después con Nicolás Maduro. Incluso, en los mensajes de AMLO por medio de propagandas en radio y televisión, menciona al presidente venezolano, pero no rechaza ni consiente lo que ocurre en Venezuela. 

“Por eso andan asustados, se la pasan diciendo que somos populistas, nos comparan con Maduro, con Trump, mándalos por un tubo” 

El 27 de mayo fue el supuesto encuentro entre la embajada de Venezuela y los miembros de Morena. Díaz Polanco se defendió por la misma red social y señaló que en su fracción se debaten todas las ideas. 

Recientemente, la nación suramericana, rica en petróleo, fue noticia en el mundo cuando el Gobierno promovió una elección para una Asamblea Constituyente, en la que de acuerdo con el Instituto Electoral de Venezuela, fue aprobada por más de ocho millones de votos, aunque las imágenes de los centros vacíos le dieron la vuelta al mundo. 

El resultado de esa elección fue rechazado por 13 países, entre ellos, México, además de la Unión Europea . Incluso, el gobierno de Enrique Peña Nieto acompañó a Estados Unidos en darle seguimiento y congelar bienes, en caso de que 13 miembros del ejecutivo de Caracas, tuvieran cuentas bancarias o bienes en la República. Sin embargo, en su cuenta en twitter, Díaz Polanco colocó este martes, y citamos textualmente: “Si el gobierno mexicano no reconoce los resultados de las elecciones de su propio país, mucho menos las de Venezuela”, fin de la cita. 

 

Tal como dijo el integrante del Cabildo de Mérida, le tocará a López Obrador aclarar si acompañan o no al ejecutivo de Caracas con su nueva constituyente y al presidente Nicolás Maduro. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El representante de Morena en el Ayuntamiento de Mérida indicó que este tema sólo le compete a Andrés Manuel López Obrador…

diseño sitios web