Solo algunos precios a la vista

02 de noviembre de 2012

Solo algunos precios a la vista

En este día de fieles difuntos o dedicado a las ánimas comerciantes de velas, veladores y flores brotaron como rosas alrededor de los diversos panteones de la ciudad de Mérida.
Y es que los que se concentraron al interior de los camposantos respetaron la disposición de la Procuraduría Federal del Consumidor de exhibir los precios de los productos que comercializaban, contrario a lo que sucedió con las florerías establecidas que no mostraron sus tarifas.
Lo anterior se observó en el Cementerio Xoclán, donde al menos dos de los grandes comercios de flores no cantaban con algún letrero o lista de precios a la vista.
En otros casos, los vendedores solo presentaban el precio de uno de sus productos, por ejemplo el de una variedad de ramo que se comercializo en 10 pesos, más se reservaban la tarifa a pagar por algún otro diseño.
En otros casos, se observó que los marchantes se limitaban a escribir en una cartulina la leyenda: flores desde 10 pesos, aunque en sus puestos o locales se podían comprar otras mercancías como velas, veladoras, cerillos, rosarios o encendedores.
Está situación contravino lo establecido por la Profeco, en el sentido y obligación de exhibir al consumidor todos los precios de los artículos que pudieran comprar.
Lo curioso aquí es saber si el operativo de día de muertos de la Procuraduría también funciono este dos de noviembre, que para burócratas de los tres niveles de gobierno fue marcado como inhábil.

En el Cementerio Xoclán, al menos dos de los grandes comercios de flores no cantaban con algún letrero

marketing digital