Solicitan sangre O negativo

23 de febrero de 2018

Solicitan sangre O negativo

Eugenia Romero solicita el apoyo de los radioescuchas para conseguir donadores de sangre tipo O negativo para su hija Reyna Jesús Morales Romero, quien a sus escasos 5 años padece de insuficiencia renal crónica. 

La pequeña fue diagnosticada en noviembre del año pasado, por lo que deberá recibir transfusiones de sangre  durante toda su vida cada 2 ó 3 meses.  La preocupada madre comenta que algunas personas se han acercado en busca de remuneración económica a cambio de su donación, situación que se le hace imposible al ser de escasos recursos. 

“Como yo soy una persona de escasos recursos las otras personas que he visto que me dicen que si me pueden donar pero yo les tengo que dar un dinero.  Uno me estaba cobran 5 mil pesos y la otra  10 mil pesos. “Tú me das los 10 y yo te doy la sangre por la unidad”  la verdad yo no tengo tanto dinero como para darle desde el momento. Si lo necesita mi hija pues le dije no  puedo, no pude darle el dinero” 

La pequeña se encuentra en espera de que la atienda un nefrólogo pediatra en la Ciudad de México, quien le daría seguimiento a su enfermedad, ya que en Mérida no hay especialistas en la materia. Debido a esto, también necesitará el apoyo para recaudar lo necesario para sus gastos, durante su estancia en la capital mexicana. 

“No sé de qué manera decirles, de llegarles a su corazón que de veras que de por favor donaran este tipo de sangre que es la que necesita mi hija porque si está muy mala.  Por momentos decae, por momentos la ves bien que está andando y corriendo. Hay personas también a las que como yo que no tenemos manera de cómo, les pido por favor sin conocerlas que me ayuden por favor así otra persona que no te conoce te va a tender la man”. 

Quienes deseen apoyar a Reyna, pueden acudir al Banco de sangre del Hospital Regional No. 1 Licenciado  Ignacio García Téllez,  mayormente conocido como la T1 y comunicarse al teléfono 9991079021 con Eugenia Romero. 

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Es para una pequeña de 5 años que sufre insuficiencia renal crónica

diseño sitios web