Solicitan ayuda para una joven con epilepsia
27 de septiembre de 2016
Siete años han pasado desde que María Alondra comenzó a sufrir ataques de epilepsia refractaria, este fue un duro golpe para sus padres, que aunque ya habían sido informados sobre la condición de su hija, esperaban que el diagnóstico no se cumpliera
Así, entre consultas, medicamentos y dos cirugías, en el IMSS encontraron un poco de mejoría, sin embargo las malas noticias no terminarían, “hasta aquí llegamos, no podemos hacer más por ella… seguiremos con los medicamentos, pero eso es todo”.
Estas palabras del médico, persiguieron al señor Francisco Peña, padre de María, quien vio derrumbado su esfuerzo por darle una mejor vida a su hija; sin embargo, una esperanza llegó en la historia de la pequeña “Grace”, la primera niña en tomar cannabidiol en Yucatán.
Gracias al Dr. Saúl Garza, investigador y neurólogo del Hospital Español en la Ciudad de México, se ha logrado que María Alondra lleve –desde hace tres meses- el tratamiento con este extracto de la marihuana.
Sin embargo, cada frasco de 320ml cuesta alrededor de 499 dólares, es decir, casi 10,000 pesos, por lo que don Francisco solicita a la ciudadanía que los apoyen con un donativo para que puedan juntar el dinero necesario para la siguiente dosis que necesita María.
“Ella es la segunda paciente en Mérida que toma el cannabidiol que es un derivado del cáñamo de la marihuana, este tratamiento que ella está tomando pues realmente es muy caro, cada frasco cuesta 499 dólares y la duración de acuerdo a la dosis que ella tiene es aproximadamente de mes y medio, entonces la ayuda que nosotros estamos pidiendo a la ciudadanía es precisamente colaboración para donar”.
Pueden hacer llegar sus donativos a través de la página de la asociación Ponle Alas, que es
https://www.ponlealas.com/proyectos/por-alondra-11
donde se intenta recaudar hasta 290 mil pesos que servirán para el tratamiento, consultas y viajes de María Alondra durante los próximos 12 meses.
Para más información sobre cómo ayudar, pueden comunicarse a los teléfonos: 9991 40 65 63 o al 9999 97 69 45
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Desde los 13 años, la joven María Alondra comenzó a sufrir ataques, hoy a sus 20, han encontrado una esperanza en el cannabidiol