Solicitan ayuda para conseguir una silla de ruedas

10 de marzo de 2016

Solicitan ayuda para conseguir una silla de ruedas

La señora Julia Valdivia Patiño, solicita el apoyo de la ciudadanía, pues necesita conseguir una silla de ruedas para su hija María Guadalupe Cerón, de 40 años de edad, que padece parálisis infantil, enfermedad que le impide desarrollarse.

En entrevista para NotiRasa, indicó que su hija no puede valerse por su misma, pues no camina, no habla, no escucha bien y come con dificultades, motivo por el cual pasa la mayor parte del tiempo en cama, sin embargo esto le ha generado lesiones en la espalda.

 “Tengo una niña de más de 40 años, que nació inválida y ya su espalda se está llenando de llagas por estar tanto tiempo acostada, tiene paralisis infantil, necesitamos una silla de ruedas para sacarla, porque cuando va a consultar tengo que pagar taxi y yo no tengo dinero” explicó.

Añadió que desde que su pequeña nació, ella se ha dedicado a bañarla, cuidarla, darle de comer y estar al pendiente de sus necesidades, situación que le ha impedido trabajar, por lo cual viven en condiciones precarias y sobreviven con la pensión que recibe y lo que obtiene por reciclar pet y aluminio.

Actualmente cuenta con el apoyo de dos de sus hijos, que le ayudan a cuidarla y trasladarla de un lugar a otro, sin embargo, puntualizó que esto es temporal pues ellos también tienen obligaciones que atender, es por ello que solicita una silla de ruedas, pues no solo le servirá para llevarla a sus consultas, sino también para que la pueda sacar a pasear, pues dice, la niña se la pasa en la cama o en la hamaca solamente.

 “Yo me conformaría con la silla de ruedas, porque su espalda tiene llagas, se la pasa de la cama a la hamaca y nada más, simplemente estoy dedicada a la pensión; por el momento están mis hijos acá, pero provisionalmente mientras ella queda bien” expresó.

 

Y aunque asegura que lo que más le urge es la silla de ruedas para María Guadalupe, señala que también necesita pañales para adulto en talla mediana, un colchón ortopedico y ropa de medio uso; los interesados en apoyarlas pueden comunicarse al teléfono 99 91 5081 61 o visitarlas en la Calle 20 No. 291 entre 5G y 5H Fraccionamiento Juan Pablo II, Brisas Poniente.

Escucha la nota

Desde hace 40 años, doña Julia cuida a su hija, pero viven en condiciones precarias

campañas google adwords