Solicitan apoyo para localizar a dos menores de edad.
05 de septiembre de 2012
En días pasados se reportó el extravío de dos menores Emiliano y Regina Godínez Zermeño, de 4 y 2 años de edad que fueron vistos por última vez en el fraccionamiento las Américas el pasado 13 de agosto.
El padre de los menores acudió desesperado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia explicando que él y su pareja en diversas ocasiones habían tenido problemas entre ellos y al querer ir a visitar a los niños el fin de semana ya no estaban en la casa por lo que se piensa que la mamá de los niños pudo habérselos llevado a algún punto del interior o fuera del estado.
La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Celia Rivas Rodríguez informó que en estos casos la procuraduría actúa en defensa de los derechos que tienen los menores que son los que más sufren. Expresó que este tipo de situaciones se da con mucha frecuencia en el estado ya que los papás se ocupan solamente de sus problemas que tienen como pareja y olvidan que también so padres de familia.
“Desgraciadamente los papás al momento de tener problemas, en muchas ocasiones usan a los niños como instrumentos para molestar a la pareja y no se dan cuenta de que lo que hacen es violentar a sus propios hijos” comentó.
Celia Rivas comentó que se han estado realizando investigaciones con gente cercana a la mamá de los menores y a los vecinos pero esta no dejo rastro alguno ni de ella ni de los pequeños.
“En dado caso de que sea un conflicto entre los padres y que la mamá se los haya llevado se logrará un acuerdo para que uno tenga a los niños y el otro los pueda visitar en su día y hora” señaló.
La licenciada convocó a la sociedad a que si llegasen a saber algo sobre los menores lo reporten en a los teléfonos de la PRODEMEFA 9402512 y 9298375 Ext. 122 y del interior del Estado, al 018002776336 ó acudir a sus instalaciones, en la calle 14 Nº 189 x 17 de la colonia Miraflores de Mérida.
La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, informó que en estos casos la procuraduría actúa en defensa de los derechos que tienen los menores que son los que más sufren.