Solicitan apoyo para deportista yucateco
02 de agosto de 2017
Diego Quintal Altamirano desde los 6 años se ha preparado para ser un excelente jugador en tenis de mesa, hoy en día es el único yucateco en la selección nacional que participará en el Centroamericano en Honduras del 1 al 8 de agosto.
Para este viaje, Diego necesita más de 30 mil pesos y es por eso, que su mamá Lizbeth Altamirano Blanco pide el apoyo de las personas o empresas que gusten sumarse, ya que adicional a esto, viajará del 14 al 22 del mismo mes a Colombia para un entrenamiento, recursos con los que todavía no cuenta.
“El Gobierno del Estado nos ha ayudado con una parte, pero lo demás está siendo por nuestra cuenta, buscando donativos, coperacha, apoyo. Algunas empresas yucatecas me han aportado una parte, pero es bien difícil encontrar patrocinio y que diga sí, si yo te aporto”.
Altamirano Blanco comentó que como deportista, aunque no es obligatorio, es muy importante que su hijo viaje a Colombia, ya que a través de este entrenamiento, se preparará para irse a los Panamericanos en Uruguay.
Asimismo, agregó que desde los 6 años, Diego inició con deportes como el basquetbol, tenis de mesa y natación, pero después de un accidente a los 7 años sufrió traumatismo craneoencefálico, perdiendo la audición en un solo oído.
“Lo que tuve que sacar de natación, para no afectar el único oído que tenía bueno y de básquet porque tenía como vértigo de repente al voltear muy rápido, y se dedicó a tenis de mesa y de ahí ya no paró”.
Esta situación, llevó a su madre a que se mantuviera únicamente en tenis de mesa, al no haber tanto movimiento y riesgos.
Diego Quintal ha participado en diferentes competencias nacionales y estatales, siendo esta la primera vez que representará a México en el extranjero, además de haber acumulado 33 medallas a sus 13 años de edad.
Si desea apoyar al joven deportista, puede comunicarse con su mamá Lizbeth Altamirano al teléfono 99 91 27 62 42.
Escucha la nota
Diego Quintal Altamirano participa en el Centroamericano de Tenis de Mesa, que se realiza en Honduras, y que concluirá el próximo 8 de agosto