Solicitan a repartidores ser más precavidos

27 de marzo de 2018

Solicitan a repartidores ser más precavidos

Los accidentes de tránsito ocurren con mucha frecuencia, y una parte de estos son ocasionados por la negligencia de quien conduce. Hugo Pacheco conductor de taxi, perteneciente al “Frente Único de trabajadores del Volante” comparte con notros una situación de inconformidad respecto al manejo sin precaución de algunos motociclistas, sobre todo dice el repartidores de periódicos. 

“En la madrugada/noche hay muchos problemas con los chavos que reparten periódicos, entran en sentido contrario, se vuelan los altos. Los policías los ven pero no ejercen la ley sobre ellos. Definitivamente es un peligro, y como automovilista, y chofer pues sí ando prácticamente en riesgo”

Asegura que los horarios en que son más frecuentes estás situaciones abarcan el rango de las 3:00??a 6:00 de la mañana, y los lugares donde se presentan son en su mayoría las zonas céntricas. Pide a todos los ciudadanos conductores que manejen con mayor responsabilidad y respetando las leyes?  

“Debe haber precaución y que respeten el reglamento de tránsito porque hay un reglamento de tránsito para todos los que transitan en la ciudad llámese motociclistas, ciclistas, en todo, hay una solución para que sigamos viviendo en armonía y no tengas el riesgo de meterte en problemas”.  

La Asociación Tribu Sin Ley afirma que en el 2017 la capital Yucateca presentó al menos 9 casos al mes de motociclistas que pierden la vida en accidentes de tránsito, en el cual 60% de los casos son lesiones de cabeza. 

Tomar precauciones y obedecer a los señalamientos son acciones completamente indispensables a la hora de conducir, las cuales marcan la diferencia, ya que basta con un solo descuido para ocasionar graves desastres. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Ya que son los protagonistas de varios accidentes de tránsito

desarrollo web apps