Aumentan accidentes de repartidores en moto
18 de septiembre de 2014
Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), señaló que los accidentes laborales en el caso de la entrega de comida a domicilio, han aumentado de manera considerable.
Según el funcionario de enero a agosto se han registrado 900 accidentes de este tipo, es decir 112 al mes y casi 4 accidentes a diario, lo que es motivo de alarma.
Señaló que estas estadísticas se consiguieron luego de un análisis de la comisión de seguridad y salud, es por ello que en la actualidad se trabaja de manera coordinada con cámaras empresariales y sindicatos para realizar programas y talleres de capacitación.
Según el entrevistado ha recibido varios comentarios de trabajadores accidentados.
“Nos comentan del área de trabajadores, del poco tiempo que les dan para entregar los productos y eso hace que se agilicen, pero en otras ocasiones por la falta de precaución por parte del trabajador que trata de entrega más repartición para tener más comisiones y propinas” comentó.
Para evitar todo Esto estamos estableciendo programas de capacitación y asesorías con las empresas los estamos invitando a continuar con el programa de autogestión de seguridad y salud para que ese compromiso lo firmen el trabajador y patrón y haya ese acuerdo para bajar el índice de accidentes.
Señaló han ido en aumento el establecimiento de empresas de comida rápida.
“En el estado en especial en la ciudad el crecimiento constante de estas tiendas que dan este servicios de comida rápida ha crecido y es muy importante que manejen cursos de capacitación y muchos de estos comercios trabajan en la informalidad y no manejan un programa de capacitación y ahí se han dado muchos accidentes laborales” indicó.
Dijo que el programa de capacitación está marcado de acuerdo a la normatividad que señala la Ley Federal del Trabajo la cual determinan todas las normas que se deben cumplir en cuestión de seguridad y salud.
De enero a agosto se han registrado 900 accidentes de este tipo, es decir 112 al mes y casi 4 a diario.