Solicita ayuda para hermano que sufrió un accidente laboral

23 de febrero de 2015

Solicita ayuda para hermano que sufrió un accidente laboral

A las instalaciones de Cadena Rasa llegó Felipe de Jesús Zapata Sansores, quién solicita apoyo para el traslado de su hermano de Chapab, localidad donde ellos viven, a Mérida para que pueda asistir a sus consultas médicas.

Según declaraciones de Felipe de Jesús, ya han solicitado el apoyo al municipio de Chapab pero se les niega ya que, asegura, lo relacionan con el partido opositor al gobierno.

“Si a veces si lo pido pero a veces no nos lo dan, me dicen ellos es del PAN, yo soy del PRI, entonces por eso no lo ayudan” indicó.

Felipe de Jesús indica que hace 8 años su hermano, Carlos Roberto Zapata Sansores, sufrió un accidente en la fábrica de materiales donde trabajaba lo cual lo dejo incapacitado para laborar, en aquel entonces el seguro social le negó su pensión; actualmente cuentan con el apoyo del seguro popular pero esto les es insuficiente ya que el traslado desde Chapab a la Ciudad es de casi tres horas por lo cual a veces les es imposible llegar.

“Como tres horas de viaje, Mérida a Chapab y el pasaje está caro, casi 100 pesos, solo pues venimos yo con mi papá y mi hermanito son 300 pesos; a veces queremos algo comprar para tomar y no tenemos dinero para venir su cita de mi hermano” apuntó

Por otra parte indica que su situación económica también les complica la atención a su hermano y es que dijo que el costo del viaje es de 300 pesos además de que a veces ellos tienen que comprar las medicinas para su hermano.

Felipe de Jesús Zapata Sansores pide el apoyo de alguna instancia gubernamental o social que le ayude con la atención de su hermano, que vive en la calle 24 entre 25 y 25-A S/N, Chapab, Yucatán, para que pueda recibir la atención médica en tiempo y forma.

Escucha la nota

Felipe de Jesús asegura que el municipio le niega la ayuda porque son del partido opositor.

sitios web para móviles