Sobrepeso y obesidad una pandemia mundial: ITESO

07 de septiembre de 2012

Sobrepeso y obesidad una pandemia mundial: ITESO

La obesidad y el sobrepeso se han convertido en una pandemia mundial difícil de resolver y ya se posicionan en el lugar número 5 de defunciones al año, alertó un estudio realizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara.

De acuerdo con el ITESO, padecimientos relacionados con estas enfermedades, como diabetes, enfermedades cardiovasculares y los trastornos degenerativos de huesos y articulaciones, cobran alrededor de 2.8 millones de vidas.

“México lleva un lustro fluctuando entre el primer y el segundo lugar global en obesidad, compitiendo con Estados Unidos. Niños, adolescentes y adultos mexicanos han "colaborado" por igual para que mes tras mes el problema vaya en aumento”, agregó la institución.

Según un estudio elaborado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, citado por el plantel, si se subiera a una báscula la humanidad entera pesaría 287 millones de toneladas, por lo que se calcula que le sobran 15 millones de toneladas.

En este sentido, señaló que ese estudio indica que es como si hubiera 242 millones de personas más en el mundo, “en total, se calcula que en el planeta viven unas mil 200 millones de personas con exceso de peso. De los 112 millones de mexicanos, 80 millones tienen exceso de peso y 24 millones padecen obesidad”.

campañas google ads