Sobrepeso y obesidad afectan de manera importante a las rodillas

14 de mayo de 2014

Sobrepeso y obesidad afectan de manera importante a las rodillas

Las afectaciones de rodilla pueden padecerse en cualquier etapa de la vida, pero en la mayoría de los casos llegan a tener relación con la edad de cada persona, peso y actividades que se realicen, informó Lucía Rodríguez Alcocer, especialista en Ortopedia y traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

La especialista del Seguro Social en la entidad  mencionó que las rodillas constituyen el principal soporte del cuerpo humano desde el punto de vista funcional y es la región anatómica en la que se producen más lesiones.

El sobrepeso afecta notablemente el desempeño de las rodillas, debido a que es donde se resiente todo el peso de la persona y conforme va subiendo su volumen corporal, también van aumentando las molestias en esta parte del cuerpo. Además, el exceso de peso también aumenta la presión sobre el arco de la planta mientras se permanece de pie o al caminar; este sufrimiento es el precursor del dolor en el pie y la rodilla.

Por último, es muy importante mantener un peso adecuado para evitar complicaciones futuras en las rodillas y demás articulaciones. El ejercicio es siempre recomendable; no obstante, debe realizarse bajo la supervisión de especialistas para evitar lesiones, calentar por lo menos 10 minutos antes de desarrollar la actividad física, no excederse para no producir la fatiga de la articulación, no levantar exceso de carga, además de no realizar movimientos bruscos.

El exceso de peso también aumenta la presión sobre el arco de la planta mientras se permanece de pie o al caminar; este sufrimiento es el precursor del dolor en el pie y rodilla.

diseño aplicaciones web