Sin fecha para que concluya reparación de tubería de Pemex en Progreso

31 de octubre de 2012

Sin fecha para que concluya reparación de tubería de Pemex en Progreso

Aún no hay tiempo estimado para que concluyan los trabajos de reparación en la tubería submarina de Petróleos Mexicanos PEMEX que produjo en derrame de diesel en aguas de Puerto Progreso, a unos 300 metros de la costa.
Raúl Chan, vocero regional de la paraestatal, enfatizó que los trabajos tomarán el tiempo que sea necesario y dependerá de las condiciones climatológicas; siendo que los trabajos se llevan al cabo en coordinación con las autoridades ambientales.
“Todo eso pues se tiene que hacer conforme a las normas, en coordinación con las autoridades ambientales y todo eso lleva un proceso, y son varios días, y hay que pedir presupuestos, es un proceso largo” comentó.
Sin embrago, Raúl Chan señaló que la limpieza de las aguas corresponde a la Secretaría de Marina y aseguró no hay mancha de hidrocarburo en el océano progreseño, pues desde el jueves que se tomó conocimiento del derrame se controló la fuga.
Indicó que en cuanto al material absorbente que se depositó en el océano para iniciar su limpieza, el balance sobre su efectividad lo puede dar a conocer la autoridad ambiental encargada.
Por último, el vocero de Pemex en la región explicó algunos aspectos que se requieren en la reparación de la tubería.
“Estamos en la preparación de materiales en la planeación de los trabajos, una tubería llena de hidrocarburos, hay que realizarse un sin número de actividades, para desempacar la línea inertizarla, la protección mecánica, en fin” indicó.

Los trabajos tomarán el tiempo que sea necesario y dependerá de las condiciones climatológicas

diseñadores web