Sin fallo del Trife no hay reunión de transición con gobierno actual‏

12 de septiembre de 2012

Sin fallo del Trife no hay reunión de transición con gobierno actual‏

El equipo de transición de Rolando Zapata Bello, gobernador electo de Yucatán, aún no puede reunirse con los integrantes de la actual administración estatal.

Así lo recordó el propio mandatario electo y recalcó que los primeros encuentros se darán hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo respecto a la impugnación presentada por el ex candidato panista Joaquín Díaz Mena, que confío sea favorable.

Zapata Bello señaló que como ex candidato y como abogado prevé que la impugnación de Díaz Mena no encuentre eco en el Tribunal Federal debido a que los argumentos presentados fueron ya rechazados por el tribunal electoral estatal.

“El resolutivo que emita el máximo tribunal electoral de la nación respecto al caso de la gubernatura de Yucatán, pues ratifique la resolución que emitió el tribunal local, en el sentido no hay que perder de vista que la impugnación ya fue sometida a la jurisdicción loca, ya hubo ensayo, en el sentido del que el triunfo no tuvo ningún vicio legal o afectación” comentó.

Por último, el gobernador electo dijo espera que dicho fallo se de en breve y con tiempo para llevar al cabo la entrega recepción, previa a la toma de protesta del 1 de octubre.

Zapata Bello señaló que como ex candidato y como abogado prevé que la impugnación de Díaz Mena no encuentre eco en el Tribunal Federal.

maqueteo web