Sin deudas en la dirección de Cultura municipal
19 de agosto de 2015
La Dirección de Cultural del Ayuntamiento de Mérida entregará a la administración entrante los programas, actividades y cuentas en orden así lo informó a Notirasa, Irving Berlin Villafaña, titular de la dependencia, quien dijo ya se encuentran en el proceso de entrega-recepción.
“Estamos haciendo la documentación para entregarle a la siguiente administración, no vamos a heredar ni un peso de deuda, es decir todos los festivales y artistas que han participado con nosotros han cobrado sus honorarios, no tenemos mayores deudas, lo que le dará a la siguiente administración una salud financiera que no es lo que recibimos nosotros”, comentó.
Recordó que al recibir la dirección en el 2012, esta se encontraba en malas condiciones con deudas e instalaciones en deterioro, por lo que se dieron a la tarea de trabajar arduamente para cambiar el rumbo que se le estaba dando, tarea que se ha cumplido.
“La Dirección de Cultura se recibió en malas condiciones, teníamos una infraestructura deteriorada, una deuda no documentada cercana a los 5 millones de pesos, después de tres años el rumbo ha cambiado, la cultura ha logrado tener un lugar muy importante en la administración y en la vida social”, expresó.
Destacó entre las actividades realizadas, esta la construcción del Centro Municipal de Danza, que cuenta con doce salones y que concentra ahora en un solo edificio las disciplinas: Regional (jarana), Mexicana, Clásica, Contemporánea, Española, Tap y Jazz.
Berlin villafaña recalcó el importante espacio que representa para los artistas la temporada Olimpo Cultura en la que han encontrado el lugar ideal para presentar sus espectáculos, la creación de fondos a fin de estimular a los artistas meridanos, también hizo mención de la gran aceptación que el público ha tenido del Mérida Fest.
Durante estos tres años al frente de la Dirección de Cultura se han creado importantes programas que han atrapado no solamente a quienes viven en la capital del estado sino a turistas nacionales internacionales, pero dijo que si tuviera que elegir uno sería la Noche Blanca.
“Es un poco difícil hubo espectáculos de muy alto nivel recordemos la obra Hamlet, la exposición de Rembrant, sin embargo el equipo creo disfruto mucho la Noche Blanca que es una alianza entre restauranteros, artistas, museos, teatros que permite una convivencia”, concluyó.
Al cuestionarlo sobre los rumores que indican que él continuaría a cargo de la Dirección de Cultura en la siguiente administración que encabeza Mauricio Vila Dosal, no quiso revelar mucho y argumentó que hasta al momento no le han hecho la propuesta.
Escucha la nota
Su director Irving Berlín Villafaña indicó que ya están en el proceso de entrega recepción con la administración municipal entrante y todo marcha en orden