Sin Claudia Sheibaum ni Xochitl Gálvez, inició la convención nacional de CONCANACO en la Ciudad de Mérida

24 de noviembre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

Este jueves abrió el telón de la Convención Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo en el Centro Internacional de Congresos de la ciudad de Mérida. Por el momento político que está viviendo el país, parte de los atractivos que tenía la Convención era las participaciones de las dos candidatas presidenciales, Claudia Sheibaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, pero ambas convocatorias se cayeron y no formarán parte de la Convención.

 

Entretanto, el presidente de la CONCANACO, Héctor Tejada Shaar, puso “peros” a dos temas que se discuten en la esfera nacional. Uno de ellos a la propuesta de la COPARMEX de subir el salario mínimo en un 12% u 8% por ciento.

 

“Yo creo que es aventurado hablar de un porcentaje sin consultar a todos los actores de la economía de nuestro país, lo que nosotros sí estamos de acuerdo es que los trabajadores deben tener un salario digno con el mejor salario que puede haber, pero debemos ser muy responsables que estos porcentajes lo pueden sostener las empresas”.

 

El otro “pero” fue para la reducción de las horas de trabajo a la semana de 48 a 40.

Canaco dos.

 

“Deben ser arropadas y apoyadas con ser sostenibles para las empresas, mucho de los líderes empresariales, de los líderes sindicales, que los trabajadores buscan tener una mejor calidad de vida y esta mejor calidad de vida solo se puede tener trabajando y no trabajando menos”.

 

Uno de los ponentes que si confirmó y participó fue el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

Información de

Ronald Rojas

El presidente de la CONCANACO, Héctor Tejada Shaar, dijo que la reducción laboral no puede afectar la producción de las empresas.

actualización sitio web