Sin beneficio para los obreros la homologación de los salarios
30 de noviembre de 2012
Aunque la medida de homologación del salario mínimo no beneficio realmente a los obreros ubicados en la llamada Zona C, las repercusiones positivas vendrían al iniciar el 2013 cuando se de el incremento anual a los sueldos, que se prevé sea mayor al porcentaje de la inflación.
Así lo señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, y agregó que la determinación del aumento al salario se dará a mediados del mes de diciembre cuando sesione de nueva cuenta la Comisión Nacional de Salarios Mínimos Conasami.
“Más adelante cuando se pueda regir el costo del salario o el pago del salario sea pago homologado a nivel a nacional. Según conocimiento que tenemos” indicó.
La llamada homologación de los salarios mínimos beneficio únicamente a los obreros que se encontraban en la Zona B que de ganar 60 pesos pasaron a un tabulador de 62 pesos con 33 centavos al escalar por decisión de la Conasami a la Zona A.
En tanto que desapareció la Zona B con todo y el sueldo de 60 pesos, para llamar ahora a la Zona C como B sin que se tradujera en un aumento de la cantidad a pagar pues continuarán percibiendo hasta diciembre de 2012 los mismos 59 pesos con 8 centavos.
Por ello la muy anunciada homologación fue en realidad hacer que los que ganaban más aumentaran su percepción y como siempre los que ganan menos siguieran ganando menos.
La muy anunciada homologación fue en realidad hacer que los que ganaban más aumentaran su percepción y como siempre los que ganan menos siguieran ganando menos.