Sin aumentos en el Lucas de Gálvez

14 de enero de 2020

Sin aumentos en el Lucas de Gálvez

El mercado Lucas de Gálvez es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Mérida el cual abrió sus puertas hace poco más de 69 años un Primero de septiembre de 1950 aunque su inauguración fue antes, en el mes de junio.

 

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de productos como frutas, verduras, condimentos, dulces típicos entre muchas cosas más. Para el 2020 según informes los productos de la canasta básica tendrán un incremento del 30% aproximadamente es por eso que el equipo de NotiRASA fue al Lucas de Gálvez a confirmar si los incrementos ya se han dado…

 

- pues al principio de enero ya había aumentado bastante el kilo de tomate estaba entre 22 y 28 pesos el kilo y ahora si ya está bajando un poquito ya tenemos el kilo de tomate a 15 y 20 pesos el kilo…

 

- no ha aumentado nada, nada en el momento…

 

- no, no ha trepado nada todo está igual…

 

Según los vendedoreshasta el momento el incremento aún no se ha dado y esperan que no se dé, ya que las personas no se acercan a los puestos. Aunque las personas entrevistadas comentaron que el incremento solo se da cuando hay escases mientras tanto no. Ellos son personas con experiencia ya que llevan entre 15 y 50 años vendiendo en el Lucas de Gálvez. 

 

Información de...

NotiRASA

Aunque se espera –este año- hasta un 30% en el precio de varios productos que se ofertan en dicha Central de Abastos, aún no hay algún incremento…

diseño e-commerce