Sin agua potable y sin luz en Lol Beh-Chemax

07 de agosto de 2018

Sin agua potable y sin luz en Lol Beh-Chemax

Ya son más de ocho días en los que los habitantes de la comisaría del Lol Beh en el municipio de Chemax no cuenta ni con agua potable ni con luz eléctrica. Esto, luego que una fuerte precipitación originara un despefecto en el transformador eléctrico del cárcamo que surte de agua al sector.

Ante esta situación, Wilberth Tuz May, habló en representación de sus vecinos…

“Ahora son ocho días en esta situación. Por la lluvia que cayó allá y explotó el transformador de agua potable. Desde ese día se metió el oficio al Palacio Municipal y no han resuelto el problema. Llegó la Japay del gobierno del estado e igual comentaron que los recursos tienen que venir el gobierno  municipal y que ellos no pueden hacer nada”

Tuz May asegura que el agua que se deposita en los tinacos ya está contaminada y eso ha generado enfermedades en los niños de la comisaría…

“El agua que consume la gente está contaminada y varios niños se han enfermado, la situación es terrible. Pedimos la ayuda del gobierno estatal pero pusieron la bolita sobre el alcalde, y este no ha hecho nada para solucionar el problema”

Son más de 70 familias que están afectadas por esta situación en la referida comisaría de Chemax. Tuz May asegura que en pleno verano, se hace casi imposible llevar una vida tranquila sin luz y agua…

“El que puede dar la orden para reparación es el presidente pero hasta el momento el presidente no ha respuesta alguna para la solución. Esto ya es terrible por el calor extremo que hay en la población el consumo de agua es abundante”

Los habitantes de Lol Beh no quieren saber si este problema es competencia de la JAPAY o el gobierno municipal de Chemax, solo quieren una pronta solución a este problema.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los vecinos hacen un llamado al Gobierno del Estado ya que –aseguran- el Ayuntamiento no se ha preocupado por esta situación

diseño web a la medida