Silencio en el IVEY por una demanda

15 de septiembre de 2015

Silencio en el IVEY por una demanda

Hace unas semanas le presentamos en NotiRASA el caso de la señora Ligia Arminda Benítez Avilés, quien asegura que el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) le dio menos metros cuadrados de terreno de los que ella pagó, problema que ha venido arrastrando desde tiempo atrás y que hasta el momento no ha sido solucionado por lo que decidió compartir su historia por este medio para ver si así se agiliza el proceso y por fin se le da una solución, sin embargo las autoridades del IVEY se abstienen de informarnos al respecto.

En reiteradas ocasiones hemos solicitado una entrevista con el director del Instituto, César Escobedo May, para que informe al respecto, más sin embargo hasta el momento nuestra solicitud sólo ha obtenido la siguiente respuesta: es un caso que se está viendo por la vía jurídica pues la señora Ligia ya interpuso una denuncia en contra de ellos.

A todas nuestras interrogantes el vocero se ha limitado a contestar que en este tipo de casos no hacen declaraciones a los medios de comunicación, que ese problema puede ser algo que tarde en resolverse.

Como señalamos oportunamente, en este caso el tiempo juega un factor importante porque varios de los vecinos del terreno en cuestión lo han invadido y también han sido demandados.

Son aproximadamente 400 metros los que le quitaron a la señora Ligia, en un primer  documento que le entregaron especificaba que ella pagó por 1850.36 metros sin embargo al momento de realizar el proceso de escrituración se percató que solo le correspondían 1,400 por lo que ya no pudo continuar con el proceso y eso la tiene muy preocupada.

“Hace 10 años yo compre un terreno en el IVEY, en 2012 me hicieron liquidarlo, a la hora de escriturar me fije que en la hoja y decía menos de lo que yo había pagado, pase por todo el IVEY, jamás hubo una respuesta, puse una demanda desde 2012”, explicó.

 

Ante esa situación, la afectada solicita por este medio la ayuda de las autoridades correspondientes pues el suyo ha sido un proceso cansado y hasta peligroso por los constantes maltratos que sus vecinos le hacen a ella y su familia.

Escucha la nota

Continúa el peregrinar de una mujer que adquirió un lote y le entregaron 400 metros cuadrados menos de los que pagó

programación sitios web