Sigue retumbando el tema de una posible alianza electoral en Yucatán

29 de mayo de 2023

Internet

Internet

Mientras más se acerca el 2024, año de elecciones, el debate político sigue incrementándose en la entidad. En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, pidió apelar más al diálogo, especialmente cuando se tratan de temas electorales.

“Con tener objetivos comunes para nuestro estado, lo he dicho y lo hemos puesto en práctica hemos sumado y hemos intentando dialogar con todas las fuerzas políticas, los hemos visto en nuestros estados y hemos convivido. Creo que en el tema electoral lo tenemos que hacer con más frecuencia que lo que estamos acostumbrados.”

 A juicio de Lozano Poveda, la polarización política ha llegado a los ciudadanos, por lo que priorizó los acuerdos en los objetivos.

“Ha estado muy grande el descontento y el desgaste por parte del ciudadano hacia la clase política y por supuesto eso lo tenemos que recuperar en confianza y creo que abona mucho la sumatoria de esfuerzos para tener objetivos comunes.”

Lozano Poveda, quien también es coordinador de Acción Nacional, que representa a la mayoría en el Congreso de Yucatán, recordó que en el Poder Legislativo se encuentran tres presidentes estatales de agrupaciones políticas.

“Ya aquí en el Congreso del Estado de Yucatán tenemos la representación de varios presidentes de partidos, está la presidenta de MC, ahora del Revolucionario Institucional, del Verde Ecologista de México y todos tenemos una vía de comunicación abierta y creo que eso es lo que nos da viabilidad como estado y que además hacemos política muy diferente a como se da en otras partes del país.”

Como se recordará, en el Congreso del Estado, está en discusión un proyecto de ley para que las alianzas electorales se conviertan en gobiernos de coalición.

Información de

Ronald Rojas

Para el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, el dialogo debe prevalecer en el tema electoral.

search engine optimization