Sigue la lucha en el oriente para informar sobre el autismo

04 de abril de 2020

Sigue la lucha en el oriente para informar sobre el autismo

Este 2 de abril se conmemoró el Día Mundial del Autismo, tema del que falta mucho por hacer conciencia buscando la empatía de la gente. 

Una vez más la señora Sheydy Fernández Arceo, presidenta de la Asociación Corazones Unidos en Diversidad Neurológica (Corudine), habló a través de estos micrófonos; abundó sobre el trastorno y cómo han atendido varios casos.

Como lo mencionó hace unos meses en este medio informativo, este trabajo en el oriente del estado no ha sido fácil. Los obstáculos no solo son falta de interés de los gobiernos, sino que también los han puesto las familias que tienen en casa a alguien con el espectro autista y niegan cualquier tipo de apoyo.

Fernández Arceo agradeció la difusión de los medios de comunicación como Cadena RASA para esta causa porque el impacto ha sido positivo.

Este jueves debió iluminarse el Palacio Municipal de Valladolid y al día siguiente el de Tizimín como parte de la campaña de conciencia sobre el autismo, pero debido a la contingencia desafortunadamente tuvo que suspenderse.

El pasado 28 de marzo se canceló la tercera edición del Desayuno Regional, evento altruista donde recaudan fondo para costear diagnósticos psicológicos con el que se detectan o descartan casos de niños con autismo, sobre todo aquellos que no cuentan con los recursos económicos. 

NotiRASA.

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este jueves debió iluminarse el Palacio Municipal de Valladolid y al día siguiente el de Tizimín como parte de la campaña de conciencia sobre el trastorno

desarrollo sitios web