Sí usó la Comuna el dinero que recibió de Federación

03 de enero de 2014

Sí usó la Comuna el dinero que recibió de Federación

Ningún peso del dinero que recibió el Ayuntamiento de Mérida por parte de la Federación durante el año pasado se quedó sin haberse utilizado, todo el recurso que se aprobó  se está ejecutando en los tiempos y formas previstas, porque dicha erogación “tiene nombre y apellido”, es decir cada concepto tiene un destino específico, aseveró el munícipe Renán Barrera Concha.

Dicho presupuesto ascendió aproximadamente a 1,350 millones de pesos, de los cuales casi 900 millones fueron otorgados de manera ordinaria y 450 de manera extraordinaria.

Barrera Concha reconoció que las cuentas del municipio no pueden quedarse en ceros cada que finaliza un año ni empezar en ceros el siguiente, por lo que indicó que actualmente cuentan con unos 500 millones para sufragar diversos gastos como la nómina.

Con tales afirmaciones desmintió lo que a través de un comunicado de prensa dieron a conocer los regidores priistas en días pasados sobre un presunto subejercicio de “aproximadamente  250 millones de pesos que no se utilizó durante 2013 para servicios  públicos”.

El documento apunta que en la cuenta pública del mes de diciembre de 2013, se prevé sea presentada en la primera quincena del mes en curso durante la primera sesión ordinaria de Cabildo,  “refleje la cantidad de 900 millones de pesos en cuentas municipales por recursos propios, multianuales y devengados”.

 

A sí mismo “se corre el riesgo que existan obras y servicios contratados por el ayuntamiento que no hayan sido concluidos mediante la terminación de las obras y entrega de los servicios… ocasionando que se utilicen mecanismos para elaborar los cheques hasta el 31 de diciembre de 2013 y sean sólo contabilizados para el manejo de los saldos de las chequeras municipales”.

Ningún peso del dinero que recibió el Ayuntamiento de Mérida por parte de la Federación durante el año pasado se quedó sin haberse utilizado, todo el recurso que se aprobó se está ejecutando en los tiempos y formas previstas, porque dicha erogación “tiene nombre y apellido”, es decir cada concepto tiene un destino específico, aseveró el munícipe Renán Barrera Concha.

diseño sitios web