“Si la autoridad electoral no dice nada nosotros tampoco podemos manifestarnos”

01 de agosto de 2023

Internet

Internet

Espectaculares, insinuaciones, pretensiones forman parte del escenario político de la actualidad en un momento en el que, de acuerdo con el calendario electoral, ni siquiera ha comenzado la época de precampaña. En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, hizo un llamado a seguir colocando por encima a Yucatán, cuando tan solo le falta un año de trabajo al actual grupo legislativo.

“La radicalización de posturas fue algo con lo que empezó esta legislatura por parte de algunas fuerzas políticas, hubo mantas, expresiones, pero nunca que rebase la voluntad de trabajar por Yucatán, lo demás lo dejo a consideración de cada fuerza política. Puedo hablar por los diputados de Acción Nacional porque soy su coordinador, creo que en ese sentido no vamos a cambiar la tesitura de nuestro trabajo y tenemos un compromiso con nuestro estado.”

En este sentido, Lozano Poveda, indicó que ha sido testigo de actos que parecen irregulares pero que, ante el silencio de la autoridad electoral, tampoco se atreve a emitir un juicio.

“Yo respeto todo al que tenga una pretensión, no comparto quien tenga acciones que violenten el marco legal, mientras la autoridad electoral no diga nada nosotros no podemos manifestarnos en ese sentido. La ley no se puede cambiar y no hay más que decir.”

Por último, el coordinador de la bancada más numerosa en el Congreso se refirió al venidero informe de gobierno del alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha.

“Es un alcalde, es un hombre apegado a la ley, que ha tenido la responsabilidad de estar al frente de Mérida por 8 años, imagínense ustedes que representa hoy Mérida en el concierto nacional, las políticas públicas que ha dejado el alcalde Renán Barrera y estaremos con el dónde seguramente estará compartiendo buenas noticias.”

El Congreso del Estado sigue en receso y será el primero de septiembre cuando comience el primer periodo ordinario del tercer año de funciones de la sexagésima tercera legislatura.

Información de

Ronald Rojas

Así lo consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, ante el debate político que reina en el ambiente.

desarrollo e-commerce