Sesiona el comité para la atención de eventos hidrometeorológicos

17 de junio de 2013

Sesiona el comité para la atención de eventos hidrometeorológicos

Debido al paso de la depresión tropical número dos por el Sur de la Península de Yucatán, se realizó una reunión entre las instancias que conforman el grupo de primera respuesta del Comité para la Prevención y Atención a Eventos Hidrometeorológicos (COPAEH) del Gobierno del Estado.
Al respecto personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) expuso que en las próximas horas se esperan lluvias, sobre todo en el cono Sur y Centro de la entidad, incluyendo la ciudad de Mérida.
La Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) exhortó a las dependencias federales y estatales que integran el Comité, a permanecer atentos al paso de este fenómeno climático, pues aunque sólo se esperan lluvias, los protocolos de atención a la población deben mantenerse preparados.
Por tal motivo, PROCIVY hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones. Se recomienda prevenirse llevando impermeables o paraguas, además de tener especial cuidado con niñas y niños pequeños, así como con adultos mayores.
A quienes conduzcan un vehículo durante las lluvias, se les exhorta a disminuir la velocidad y tener siempre encendidas las luces, pues la primera precipitación hace que se forme una capa resbalosa en el pavimento, lo que puede originar derrapes.
Tanto a transeúntes como a conductores, se les invita a tener especial cuidado durante su paso por calles encharcadas, ya que puede haber baches pronunciados u objetos que dañen el vehículo o provoquen accidentes.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) expuso que en las próximas horas se esperan lluvias, sobre todo en el cono Sur y Centro de la entidad, incluyendo la ciudad de Mérida.

diseño venta en línea