Servicios públicos prioridad para Ayuntamiento de Tizimín

29 de agosto de 2016

Servicios públicos prioridad para Ayuntamiento de Tizimín

 

Los servicios públicos son un pilar fundamental en la atención al ciudadano tizimileño y los resultados están a la vista a un año del inicio de la administración 2015-2018, informó el Ayuntamiento encabezado por Jorge Vales Traconis. 

 

En cuanto a infraestructura básica: se bacheo un promedio de 21 mil m entre la cabecera y comisarías; se hicieron 491 verificaciones para la factibilidad de suministrar el servicio de agua potable; se repararon 700 fugas de agua; se concedieron 272 mantenimientos electromecánicos en cabecera y comisarías; se utilizaron 16,000 litros de hipoclorito de sodio en cloración del agua; se instaló un equipo de bombeo en el cárcamo del fraccionamiento del parque, y se instaló un equipo de bombeo tipo sumergible de 10 hp en el parque infantil del mismo. 

 

También se ha realizado la conservación y mantenimiento de espacios públicos y parques; se han recolectado 9,000 toneladas de basura y se cambiaron un total de casi 5,000 lámparas en la cabecera municipal y comisarías. 

 

En el Rastro Municipal se dio mantenimiento general a las instalaciones, resalta el cambio de despieladora de cerdos, así como el cambio de la bomba centrifuga. 

 

El mercado municipal se pintó y se le dio mantenimiento general a las instalaciones, en especial al sistema de drenaje y fosa séptica, de igual manera se impermeabilizaron los techos y se instalaron ventiladores en el área de comidas. 

 

Por otro lado, en los dos cementerios de la ciudad se construyeron un total de 99 nuevas fosas con tapas y 29 osarios. 

 

NotiRASA. 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los resultados están a la vista a un año del inicio de la administración 2015-2018 que encabeza Jorge Vales Traconis

optimización motores de búsqueda