Servicios médicos gratuitos para yucatecos sin seguro social

15 de noviembre de 2012

Servicios médicos gratuitos para yucatecos sin seguro social

Del jueves al sábado, la Universidad Autónoma de Yucatán ofrecerá en su edificio central servicios médicos gratuitos a la población de Mérida y sus comisarías y el interior del estado que no disfruta de los beneficios de seguridad social.

La UADY busca promover la cultura de la prevención con el propósito que las personas no acudan al médico cuando ya tienen una enfermedad, indica Marta Guillermo Magaña, responsable de Prevención en la máxima casa de estudios.
“Vamos a tener detecciones sanguíneas de glucosa, colesterol y triglicéridos, para determinar enfermedades cardiometabolicas, como diabetes, impertencion , van haber medición de la presión arterial, composición corporal también, entre otros” comentó.

Las farmacias vinculadas con la Universidad Autónoma de Yucatán ofrecerán 90 pares de lentes gratis a personas de fuerza económica débil. También habrá servicios médicos para los niños y niñas, indica Marta Guillermo Magaña, responsable de Prevención en la máxima casa de estudios.
“Vamos a tener también, un estudio de diagnostico de nutrición infantil para saber cómo está el crecimiento de los niños, y básicamente van haber consultas de medicina general para cualquier padecimiento” señaló.

El jueves 15 a las 11 de la mañana, en el edifico central de la UADY, la maestra psicóloga Josefina Centeno de Ramírez Valenzuela dictará la conferencia de crecimiento personal titulada “Tú eres más de lo que crees”, una charla para conocer herramientas y estrategias neurolingüísticas para aumentar la autoestima.
“Les invitamos a todos a que asistan que traigan a sus vecinos, a sus papas, hermanos, amigos y que aprovechen, este es una gran feria podemos hacernos muchos estudios que si los hiciéramos de manera individual en la clínica privada nos costaría más de $7,000 pesos” recalcó.

La UADY busca promover la cultura de la prevención con el propósito que las personas no acudan al médico cuando ya tienen una enfermedad.

diseño e-commerce