Servicios básicos en la ciudad seguros a pesar del embargo

27 de mayo de 2015

Servicios básicos en la ciudad seguros a pesar del embargo

El alcalde de Mérida Renan Barrera Concha dejó en claro, que los ciudadanos deben estar tranquilos pues cuenta con los recursos suficientes para realizar ajustes sin que se vean suspendidos los servicios de recolección de basura, pago de alumbrado público y la limpieza de los parques públicos y reiteró que su administración no se detendrá hasta que se solucione y paguen los verdaderos culpables.

 Señaló que esta acción obedece a una estrategia electoral, pues es un acto de desestabilización para la Ciudad además de que, dijo, obedece a intereses particulares.

El alcalde informo que el monto del embargo asciende a más de 120 millones de pesos, cuando la devolución solicitada es de tan sólo 27 millones; recalcó que el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado podría estar cometiendo un delito, pues algunas de estas cuentas contienen recursos federales.

 “Son inembargables estás cuentas, vamos a litigarlo en los tribunales, nos vamos a ir a otras instancias, vamos también a hacer un análisis jurídico de qué procede y estaremos agotando todas las posibilidades, pero que quede claro que vamos a defender el patrimonio de los meridanos hasta el último minuto de esta administración” puntualizó.

Este 26 de mayo el munícipe hizo llegar de forma oficial un oficio al gobernador Rolando Zapata Bello, donde le solicita una audiencia para hablar sobre el tema, así lo expresó.

Le envié una carta al gobernador en donde le pido que también asuma su responsabilidad, la parte que le corresponde; que me dé una audiencia para poderle plantear este tema y esperamos que sea a la brevedad posible, si se dice que hay esa coordinación para que a Mérida le vaya bien, pues esperamos que sea muy pronto” enfatizó.

Recordemos que al Ayuntamiento Meridano se le solicita el pago de 27 millones de pesos a 13 particulares; fue en abril pasado cuando el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado le ordenó pagar dicha cantidad, por lo que el alcalde hizo llegar a Cabildo un plan de pagos, mismo que los regidores priistas descartaron.

Escucha la nota

El alcalde Renán Barrera aseguro la continuidad de los servicios de recolección de basura, pago de alumbrado público y la limpieza de los parques públicos.

campañas google adwords