Servicio de ultrasonido en Sucilá a bajo costo
31 de julio de 2017
A más de un año de poner en marcha el servicio de ultrasonido en el DIF Municipal de Sucilá, la administración que encabeza Diego Lugo Interian informó sobre la aceptación y demanda que ha tenido.
Como se recordará, se adquirió un moderno dispositivo médico que para los sucileños representa un gran ahorro, pues además de no viajar a otros municipios por el servicio la cuota de recuperación no es elevada, señaló la Directora de Salud, Sandy Arjona Loria, quién invitó a la ciudadanía a inscribirse con anticipación para ser atendida.
"El médico radiólogo está una vez a la semana en el DIF y se invita a todos los interesados que requieran algún servicio ya sea de la comunidad o municipios circunvecinos a que nos visite, contamos con este especialista que está normalmente los viernes a las 5 de la tarde, si hay algún cambio de fecha u hora cuando se agende al paciente se toma su número de teléfono para avisarle de algún cambio"
Precisó que gracias a que el equipo es de última generación podrán detectarse cualquier tipo de problemas en el embarazo, de cálculos renales, entre otros, que podrán ser visibles por la calidad de la nitidez.
Asimismo, Arjona Loria comentó que los pacientes se ahorran más del 50% de los gastos al ir con un médico particular por este servicio. "Pues la verdad ha sido un beneficio muy importante para ellos ya que el costo es de 200 pesos, mas barato a comparación de uno particular, se le atiende bien al paciente quien se va satisfecho y hemos tenido buena respuesta aquí en el municipio; hay para hígado, abdominal, pélvico, ovarios, renal, en general son los más frecuentes"
La funcionaria municipal señaló que la recaudación de las cuotas se destinan para el mantenimiento del equipo de ultrasonido y para el sueldo del médico calificado.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Invitan a la ciudadanía a inscribirse con anticipación para ser atendida por el médico radiólogo que normalmente da consultas los viernes por la tarde