Seré un presidente que ejerza el poder de manera democrática: EPN

11 de julio de 2012

Seré un presidente que ejerza el poder de manera democrática: EPN

En conferencia de prensa el virtual ganador de la elección presidencial Enrique Peña Nieto hablo sobre las manifestaciones que se han estado realizando en su contra a mas de 8 días de la elección, menciono que será respetuoso de esas expresiones sobre todo de quienes eventualmente estuvieron a favor de otro candidato y que no fue favorecido con el voto mayoritario de la sociedad mexicana.
Enrique Peña Nieto mencionó que es momento de dejar atrás las diferencias naturales que se propician en toda competencia democrática, para ahora mostrar una actitud de civilidad y de madurez política para avanzar en lo que México necesita
“Estaremos estableciendo canales de comunicación con todas las expresiones, con quienes simpatizan y estén en favor del proyecto que yo represento, y con quienes no lo estén. Seré un Presidente que ejerza el poder de manera democrática, y eso significa con respeto a la diversidad y a la pluralidad de nuestra sociedad” comentó.

En cuanto al tema de las acusaciones de compra de voto por parte del PRI Peña Nieto afirmo que es un montaje, una mofa y una burla al voto libre y razonado de los mexicanos. Dijo que es un montaje de la oposición y de quien no ha reconocido el resultado, Indicó que la postura asumida por el ejecutivo federal Felipe Calderón, respecto de que debe sancionarse la compra de esos sufragios” es parte de la confusión y del engaño. No tiene sustento. No hay pruebas fidedignas y tal parece que las pruebas de que esto no es verdad no cuentan”.
“Porque de lo que estoy cierto y convencido es que esta práctica de supuesta compra de votos a través de tarjetas de distintas empresas, no tienen cabida, no son más que un instrumento de montaje y de descalificación a este proceso electoral, que no ha podido probarse, porque simplemente no hay prueba alguna de este tipo de afirmaciones” señaló.
Afirmó el candidato presidencial que él es el primero en condenar la presunta coacción del voto, porque se trata de una práctica que no cabe en este momento democrático, y además porque los señalamientos parten del supuesto “de que el voto es sujeto de venta, y eso es una burla”.
“Me parece que es una burla, es una mofa al voto libre y razonado que emitieron todos los mexicanos, más de 50 millones de mexicanos que expresaron su preferencia por algún partido político en este proceso electoral, y que hoy no caben las descalificaciones y los señalamientos, más allá de querer hacerse a partido político alguno o a mi partido, es a los propios ciudadanos” indicó.

El virtual ganador de la elección presidencial, mencionó que es momento de dejar atrás las diferencias naturales que se propician en toda competencia democrática, para mostrar una actitud de civilidad y de madurez política.

marketing digital