Seré un presidente cercano a la gente: EPN
03 de diciembre de 2012
Con una gran ovación, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en Palacio Nacional por invitados internacionales, la clase política mexicana, integrantes de su gabinete, familiares y amigos.
El presidente Peña Nieto agradeció la presencia a Jesús Murillo Karam, presidente de la Cámara de Diputados; Ernesto Cordero, presidente de la Cámara de Senadores; a Juan Silva Mesa, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y a los jefes de Estado y de gobierno.
En su primer mensaje presidencial, Peña Nieto dijo que en México hay un legado prehispánico colonial independiente revolucionario y democrático.
Señaló que su primera obligación, como Presidente, es cumplir y hacer cumplir la ley. Como Presidente democrático dijo respetaré a todas y cada una de las voces de la sociedad.
Resaltó la disposición de lograr acuerdos políticos y aseguró que él sabrá trabajar con las diferentes fuerzas en el Congreso, para sacar adelante reformas estructurales. En este punto, celebró la aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley de Contabilidad.
En el tema de la lucha contra el crimen organizado, el presidente lamentó que la inseguridad y la violencia han robado la paz y la libertad y será un objetivo fundamental en su administración.
Aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas, las que dijo han actuado con patriotismo, valor y lealtad.
Aseguró que será un Presidente cercano a la gente que recorrerá todo el país acompañado de miembros de su gabinete, para que ahí se atiendan y resuelvan los problemas fundamentales.
En su primer mensaje presidencial, Peña Nieto dijo que en México hay un legado prehispánico colonial independiente revolucionario y democrático.