Ser motociclista no es seguro: biker
06 de abril de 2016
“Nosotros sabemos que en algún momento nos puede pasar, no estamos seguros en la moto” expresó.
Estas fueron las palabras de Jorge Echeverría Canto, integrante del Motoclub Biker Mid, al recordar el lamentable accidente que el pasado sábado cobró la vida de José Alfredo Gasca León, de 23 años, cuando su moto deportiva fue impactada por un automóvil conducido por una joven en estado de ebriedad y en sentido contrario, cayó desde lo alto de un puente en Periférico.
Aseguró que luego de esto, escuchó muchos comentarios negativos, que aseguran que esto les pasa a las personas que no saben manejar una motocicleta; sin embargo, indicó que existen muchos motociclistas que tienen mejor educación vial que los automovilistas
”La gente no nos ve, de hecho por eso no nos tiramos al carro, siempre los queremos rebasar, porque es más factible para nosotros estar más adelante que a un costado, porque tenernos atrás, puede venir alguien e impactarnos” explicó.
Aseguró que la ponchadura de una llanta, conductores que manejan a exceso de velocidad, que les avientan el carro o que conducen en estado de ebriedad son los principales factores de riesgo que ellos enfrentan, es por ello que en los moto clubs se fomenta el uso del equipo adecuado para salir a las calles.
Sobre esto, comentó que aún existe una polémica pues aunque el uso de casco es un requisito para salir en la moto, muchas personas creen que con eso es suficiente y asegura que no, pues un motociclista debe utilizar una chamarra especial para evitar quemaduras al derrapar, además de rodilleras, guantes y botas, sobre el pantalón dijo, se recomienda sea largo y de mezclilla.
”Un motociclista no es el que siempre busca estar rebasando en las calles, el que está jugando a veces, carreras, sino que somos personas que disfrutamos manejar, que nos gusta estar en dos ruedas y que tengan precaución, no traten a veces de ganarle a un auto” expresó.
Antes de finalizar y recordando la muerte del biker, José Alfredo Gasca, aseguró que a pesar de que es un hecho lamentable y de que tuvo poco trato con él, entre los compañeros motociclistas dejó un buen recuerdo.
Y es que trascendió que hace una semana, el también animador de shows infantiles aseguró a varios de sus amigos que si él llegara a morir en su moto sería como seguir viviendo, pues la amaba tanto que sería su vida, desgraciadamente, una semana después el destino decidió que su vida se terminaría a bordo de su motocicleta.
Escucha la nota
Motociclistas aseguran estar conscientes de que salir a una rodada tiene sus riesgos