Ser mamá te da una madurez física y mental: Rita Rosado

07 de mayo de 2014

Ser mamá te da una madurez física y mental: Rita Rosado

Ser mamá es una encomienda muy importante y de mucha responsabilidad, es algo que  definitivamente cambia vidas y para Rita Rosado Alcocer, yucateca, campeona nacional de primera fuerza de salto triple, que tiene 8 meses y una semana de gestación, esta etapa le da una mayor madurez  tanto física como mentalmente.

Para esta deportista de 23 años, la llegada de su primogénita que llevará el nombre de Ana Victoria, ha sido una inesperada bendición, que le hace ver de manera diferente su vida tanto personal, como su carrera deportiva.

"Me he  hecho un poco más madura, más centrada en las prioridades de la vida, deportivamente yo creo que me va a ayudar porque yo voy a continuar con el deporte, porque te hace ser más madura tanto física como mentalmente y es un break de tantos años de entrenamiento que necesita mi cuerpo, para regresar y tener una mejor condición  física" dijo.

Rita lleva 9 años practicando esta disciplina, descubriendo su gusto por el atletismo en la secundaria, lo que la ha llevado a conseguir varias medallas.

"Inicia en la secundaria con unas competencias de inter-secundarias, siempre he sido deportista y mi maestro me llevo a esa de atletismo, me gustó mucho, enseguida obtuve buenos lugares que llamó la atención de entrenadores del estadio Salvador Alvarado y pues de ahí me jalaron, desde que llegué me fui directo a saltos y he sido medallista desde entonces, me enamoré y me quede en el atletismo" señaló.

Entre los logros de Rita, destaca, Tamaulipas 2008, Sonora 2009, Olimpiada Nacional 2011, en el 2013 campeona Nacional de primera fuerza, ha obteniendo la segunda mejor marca en esta disciplina de salto.

Y como toda futura madre ya piensa en cómo será Ana Victoria y si tendrá el mismo gusto que ella por los deportes, algo que a ella le encantaría, pero si la pequeña opta por el arte, ella siempre estará ahí para apoyarla.

"Si lo piensa a mí me encantaría que fuera igual, pero ya el tiempo dirá que le va a gustar, que tal que le gusta la pintura y no quiere el deporte, la voy a apoyar en lo que quiera, pero si me gustaría que fuera una deportista como yo lo soy" indicó.

Y es que como ella misma dice el apoyo de las mamás es básico para los hijos y sobre todo para quienes se dedican al deporte, ya que las mamás como la de ella doña Socorro se vuelven nutriólogas, psicóloga, en pocas palabras en todólogas.

"Le mando un abrazo a mi mamá que es mi fan número uno y un abrazo muy especial a las mamás de los deportistas que sin ella, no seriamos nada" comentó.

Y nosotros también nos unimos a esta felicitación a todas las mamás que sin importar a que se dediquen, siempre su principal objetivo son los hijos.

La campeona nacional de salto triple está a punto de convertirse en madre, lo que define como una inesperada bendición.

programación web