Sensibilizan a mujeres vallisoletanas en cáncer cérvicouterino

26 de agosto de 2019

Sensibilizan a mujeres vallisoletanas en cáncer cérvicouterino

Este lunes comenzó la Semana de la sensibilización en cáncer de cuello uterino; en Valladolid autoridades sanitarias exhortan a las mujeres realizarse pruebas para detectar la enfermedad. 

La Dra. Concepción Morales Martín, directora del Centro de Salud Urbano, señaló que en México es la segunda causa de muerte por tumores malignos, sobre todo en mujeres mayores de 30 años y como acciones preventivas se ha detectado cada 9 de agosto como Día nacional contra el cáncer cervicouterino. 

Los objetivos de esta campaña, remarcó, son promover estilos de vida saludable y la detección oportuna de acuerdo al rango de edad. 

Además, se aplicarán vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de 9 a 11 años, entre otras actividades preventivas. 

Morales Martín recordó que el Centro de Salud de Valladolid cuenta con la agenda rosa donde las mujeres que trabajan pueden anotar su cita para ser atendidas en su tiempo libre. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades sanitarias exhortan a las mujeres realizarse pruebas para detectar la enfermedad, segunda causa de muerte por tumores malignos en México

desarrollo tiendas en línea