Oficialía del Registro Civil abre en la T1

20 de febrero de 2016

Oficialía del Registro Civil abre en la T1

La Oficialía número 17  en la ciudad de Mérida ubicada en la entrada principal del Hospital Ignacio García Téllez T1 abrió sus puertas para que los vecinos del nor oriente y oriente podrán realizar cualquier trámite sin necesidad de trasladarse al Registro Civil del Centro, así lo informó la directora, Carla Franco Blanco.

“En la cual vamos a expedir todos los certificados de nacimiento, matrimonio, divorcio,  defunciones, correcciones administrativas, expedición de la CURP, todos los actos registrales y hechos que maneja el Registro Civil van a poder ser brindados en esta Oficialía”.

Recalcó que esto obedece al compromiso del gobernador, Rolando Zapata Bello de ofrecer en el estado certeza jurídica a sus habitantes por lo que esta sería en Yucatán la Oficialía número 161.

Por otro lado la directora también informó del avance que se tiene en la modernización y digitalización del acervo del Registro Civil desde el año 1930 hasta el 2014, es decir ya no será necesario buscar un acata o documento en el libro sino ya se tendrá en la computadora.

“Representa un avance tecnológico, no es lo mismo tener que ir a revisar los libros, puede llevarse tiempo, con este avance  tecnológico el usuario tendrá la facilidad de presentarse a cualquier oficialía solicitar cualquier trámite y tendremos la información en el sistema”.

Franco Blanco también hizo mención del programa “Mi historia registral” que consiste en llevar a las comisarías la oficina de Registro Civil de manera bimestral para que los habitantes puedan realizar sus trámites de manera gratuita.

 

Adelantó que el próximo 27 de febrero estarán visitando Timucuy de 9:00 a 13:00 horas.

Escucha la nota

En el evento se informó sobre el avance en la digitalización del acervo histórico desde 1930

actualización página web