Senador yucateco al Congreso de la Unión

06 de mayo de 2018

Senador yucateco al Congreso de la Unión

 El 30 de abril de 2018, por acuerdo parlamentario la Mesa Directiva del Senado de la República, dio a conocer a los integrantes que conformarán la Comisión Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, entre los cuales, el Senador Daniel Ávila Ruiz fue designado.

 Además de ser Presidente la Comisión de Reforma Agraria, el legislador expresó su beneplácito por la oportunidad de seguir aportando con su labor y compromiso legislativo a esta Legislatura, en este último receso que se concluirá el 31 de agosto de 2018, dentro de la Comisión Permanente.

 Cabe recordar que la Comisión Permanente está integrada por 19 Diputados y 18 Senadores de los diferentes grupos parlamentarios. Estos 37 legisladores desempeñarán las funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control, de las que se derivan, la presentación de iniciativas de Ley, observaciones a los proyectos de ley o decreto enviado por el Ejecutivo y proposiciones dirigidas para turnarlas a las Comisiones; ratificar los nombramientos de Embajadores, Cónsules Generales, empleados superiores de Hacienda, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales; además de conocer y resolver las solicitudes de licencia que les sean presentadas por los legisladores.

 Ávila Ruiz explicó que “el Receso Legislativo tendrá como objetivo principal mantener el esfuerzo y la dinámica de propuestas e iniciativas, que desde su inicio, ha caracterizado la Legislatura. Otro reto, será avanzar en los desafíos pendientes en diferentes materias parlamentarias, dictaminar proyectos de ley y proposiciones con punto de acuerdo, colocar en la agenda legislativa los temas más importantes que conformarán los primeros trabajos de los próximos  Senadoras y Senadores para el beneficio y transformación de México” abundo. 

Por último, el Senador reiteró su compromiso en esta Legislatura con el estado de Yucatán y con México, para servir y representar los intereses de los ciudadanos.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Daniel Ávila formará parte de la Comisión Permanente durante el segundo receso del 3er año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura

desarrollo venta en línea