Senador Daniel Ávila Ruiz se reúne con legisladores del mundo en el Décimo Foro Juvenil G200

06 de mayo de 2015

Senador Daniel Ávila Ruiz se reúne con legisladores del mundo en el Décimo Foro Juvenil G200

Con el fin de consolidar estrategias que impulsen del empleo juvenil y el desarrollo profesional de los jóvenes, el Senador Daniel Ávila Ruiz se reunió con legisladores de varias partes del mundo para intercambiar información, iniciativas y experiencias con políticas públicas que combatan el desempleo de los jóvenes.

Ávila Ruiz expresó que la situación actual del desempleo en los jóvenes es la peor en las últimas décadas , e hizo un llamado a todos los legisladores para que propongan y supervisen que las autoridades correspondientes en todos los países pongan en marcha políticas públicas que fomenten la educación, el aprendizaje de habilidades, la seguridad y la dignidad en las condiciones de trabajo para los jóvenes que necesitan y desean trabajar, así como el vínculo entre la sociedad y el sector empresarial.

Como característica general Avila Ruiz resalto que en la mayoría de los países la tasa de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años duplica a la de la población adulta económicamente activa. Cifras de la Organización Internacional del Trabajo, la OIT, indican que 74 millones de jóvenes están sin empleo actualmente, lo que daría una tasa global de 13% del sector juvenil.

Asimismo, durante su participación en el Foro de Juventud G2OO en la mesa de la Calidad del Empleo Juvenil, señaló que el trabajo informal es un fenómeno social que afecta gravemente a millones de jóvenes en todo el mundo.

Escucha la nota

Ávila Ruiz se reunió con legisladores de varias partes del mundo para intercambiar información, iniciativas y experiencias con políticas públicas que combatan el desempleo de los jóvenes.

diseño sitios web