Semanario habla de los problemas de usuarios bancarios en Yucatán

16 de agosto de 2012

Semanario habla de los problemas de usuarios bancarios en Yucatán

Scotia Bank es la institución financiera que más controversias ha recibido por parte de sus usuarios, debido a inconformidades de los mismos presentadas ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef.
La información es parte de un reportaje presentado por el semanario Síntesis en su edición para Yucatán, datos en los que se señala que en México existen más de 100 millones de tarjetas bancarias, de las cuales 24 millones 900 mil son de crédito y 75 millones de débito.
Edgar Muñoz Acevedo, director de la edición local de Síntesis, agregó que seguros de vida y automotrices, así como las tarjetas bancarias no solicitadas son algunos de los principales problemas que enfrentan los yucatecos.
“A veces diciendo no, no quiero el seguro al mes siguiente lo toman como un sí y te lo cargan, y a veces ni cuenta se da la gente cuando se lo cargan, porque viene tan confuso el estado de cuenta, que ya ni sabes que te están cargando o viene disfrazado otro nombre, o un nombre que no lo entiendes y además se pierden entre otros cargos que te hacen las instituciones financieras” comentó.
Asimismo, el informativo semanal destacó que la Condusef en Yucatán de las 100 denuncias que recibía al año por clonación de tarjetas paso a unas dos debido a que según la delegada Lenisse Sánchez Peniche los candados con que cuentan los plásticos hacen más difícil la clonación.

El director de la edición local de Síntesis, indicó que seguros de vida y automotrices, así como las tarjetas bancarias, son algunos de los principales problemas que enfrentan los yucatecos.

posicionamiento orgánico