CONDUSEF emite recomendaciones en cuanto a los créditos bancarios
11 de enero de 2013
A pesar de que no todos están padeciendo la cuesta de enero, hay quienes si están buscando las mejores opciones crediticias para solventar sus deudas buscando promociones, meses sin intereses y ofertas pero, ¿qué hacer para no excedernos y terminar debiendo más de lo que realmente debemos?
La delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras Lennis Sánchez Peniche mencionó algunas recomendaciones para que los ciudadanos no se vayan con la finta y terminen debiendo de más, primero se tiene que analizar si los créditos realmente les conviene, por ejemplo en las casas de empeño hay el problema de que son créditos en muchas ocasiones demasiados caros que cobran casi el 500 por ciento anual, por otra parte en cuanto a los préstamos personales es importante analizar el destino que tendrá el dinero para evitar el sobre endeudamiento.
Lennis: la cuesta de enero es difícil porque es la cruz del Guadalupe reyes no tenemos un orden y analizamos e implementamos medidas para incrementar el ahorro entonces la recomendación es en mucho leer las especificaciones del contrato.
Otro punto es evitar contraer más créditos sobre todo en las promociones a meses sin intereses recordando la delegada a la sociedad que los meses sin intereses no son lo mismo que los pagos fijos, porque a los pagos que se hacen a los meses sin intereses es adicional al pago fijo que se realiza a la tarjeta.
Para saber si el lugar es fiable, Lennis explicó:
Lennis 2: “Hay registro de prestadores de servicios financieros que se encuentra en la pagina de Condusef, la pagina es www.Condusef.gob.mx, haya podeos ver si las empresas que no etsna ofreciendo el crédito realmente están operando legalmente en nuestro país” comentó.
La delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras Lennis Sánchez Peniche mencionó algunas recomendaciones para que los ciudadanos no se vayan con la finta y terminen debiendo de más.