Semana de Cine Mexicano en Mérida

21 de enero de 2016

Semana de Cine Mexicano en Mérida

La proyección de 10 películas, clases magistrales con reconocidos cineastas, exposiciones y talleres de formación actoral conforman el programa de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, que estará por primera vez en Yucatán del 26 al 31 de enero. Todas las actividades serán de entrada gratuita.

 El Centro de Artes Visuales (CAV), así como diferentes universidades de esta ciudad y de Valladolid, serán sede del evento fílmico que es resultado de un trabajo conjunto entre Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) de la Secretaría de la Cultura y la Sedeculta.

 La gira que ya ha estado en cerca de 30 ciudades del país, es una iniciativa que pretende abrir espacios en los que el público conozca y disfrute la exhibición de producciones mexicanas de géneros y contenidos variados que ya han sido lanzadas o están próximas a estrenarse.

 En el CAV se llevará a cabo la proyección todas las películas cuya gala inaugural será el martes 26 de enero, a las 20:00 horas con la comedia “Familia gang” de 2013 dirigida por Armando Casas y cuenta con la actuación de Rafael Inclán, Elpidia Carrillo, Giovanna Zacarías y Julián Pastor, entre otros.

 Otras de las actividades que se desarrollarán en ese marco es el taller de formación denominado “Actuación” bajo la batuta de Andrea Portales y será en las instalaciones de la Universidad Modelo Campus Mérida del jueves 28 al sábado 30 de 11:00 a 14:00 horas.

 Los interesados en dicha capacitación pueden enviar un correo electrónico con sus datos personales a la siguiente dirección: aaron.rosette@yucatan.gob.mx, el cupo es de 20 lugares. La institución se sitúa en la antigua carretera a Cholul a 200 metros después del Anillo Periférico.

 

La cartelera completa la puede consultar en la página de la Sedeculta   www.culturayucatan.com y en www.imcine.gob.mx. El CAV se localiza en la calle 60 número 411 entre 47 y 45 del Centro.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se realizará del 26 al 31 de enero, en el Centro de Artes Visuales y algunas Universidades

programación web