"Selfie", aplausos y elogios, algunos sucesos durante el Segundo Informe de Gobierno

19 de enero de 2015

"Selfie", aplausos y elogios, algunos sucesos durante el Segundo Informe de Gobierno

La mañana de este domingo decenas de personas esperaron varias horas bajo los intensos rayos del sol para poder entrar   al Poliforum Zamná y acompañar al Gobernador, Rolando Zapata Bello en su segundo informe de gobierno.

En las instalaciones dispusieron de 2 entradas, en las cuales se formaron largas filas para ingresar, ya que antes de poder pasar, personal de seguridad verificaba que portaran su invitación, ya que al evento no podía pasar nadie que no haya sido previamente confirmado.

Pasando este espacio, llegando a los accesos al recinto fueron instaladas unas vallas que delimitaron el espacio, único para funcionarios,  como si fuera  una pasarela política, donde desfilaron el Senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, la Secretaria Ejecutiva de ese mismo partido y ex gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín  y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

Al interior del Poliforum Zamná se podía ver un majestuoso templete dispuesto para el discurso, acompañado de una gigantesca pantalla donde, por supuesto más tarde se transmitiría imágenes de los logros del Gobierno.

En la planta baja predominaba un blanco impecable debido a la tradicional guayabera que portaban todos los invitados, solo manchado de vez en cuando con un toque de color, por a los atuendos de las mujeres que acudieron, haciendo gala de sus mejores ropas, cabe señalar que esta área, la más cercana al presídium estaba disponible solo para altos funcionarios del gabinete estatal y federal, así como distinguidos representantes de cámaras o empresarios.

Durante varios minutos,  políticos y personas  de la llamada alta  sociedad  convivieron  entre abrazos, saludos y fotografías para la posteridad y algunos aprovecharon el momento para subir sus vivencias en sus redes sociales.

A las 11 horas con 25 minutos se anunció la llegada el Gobernador, Rolando Zapata Bello, acompañado de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, entre otros.

El Gobernador, vestido con una guayabera blanca y un pantalón negro, entro triunfante, sonriente, feliz y animado por ver a tantas personas

Luego de entonar el Himno Nacional y hacer honores a la Bandera, Zapata Bello subió al escenario, donde nuevamente fue vitoreado e inicio agradeciendo la presencia de los  6 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal por acompañarlo, al igual que al resto de las personalidades que se encontraban ahí congregadas.

No fue sino hasta las 11:35 que dio inicio, nuevamente, entre aplausos, su discurso oficial, donde informo sobre logros y compromisos cumplidos que fueron bien recibidos por todos los invitados; en todo momento se le vio feliz, satisfecho por lo obtenido y por el apoyo que recibe del pueblo yucateco, cabe destacar, el agradecimiento especial que le hizo llegar a su esposa, la Sra. Sara Blancarte Canto y el mensaje de amor que le expresó a sus dos hijos.

 Durante una hora y veinte minutos, mientras el Gobernador se explayaba con su discurso, algunos invitados se veían distraídos con su celular, tomando “selfies” o platicando entre sí, otros más prestaban atención a cada detalle, pero eso sí, cuando se trataba de aplaudir, todos lo hacían, aunque no supieran el porqué.

Debido a la salida anticipada del Senador Gamboa Patrón, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la ex gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre otros, se pudieron apreciar varias sillas vacías en primera fila, haciendo juego con el resto de lugares sin ocupar en el recinto.

Al final, el Gobernador indicó tener un gran anuncio para el pueblo yucateco, acto seguido dejo correr un video en el que se podía apreciar a Ricardo Tadeu, Presidente y Director General de Grupo Modelo, dirigirse a la audiencia para indicar el retorno de la Cervecería Yucateca a nuestras tierras, agradeciendo la confianza y apoyo otorgado para tal cometido.

 El segundo informe terminó en medio de un mar de aplausos y elogios por parte de los presentes, mientras se disponían a abandonar sus asientos y dirigirse fuera del edificio. 

Escucha la nota

Hubo de todo, desde largas filas para poder ingresar, una espera de 25 minutos para la llegada del gobernador y un discurso de más de hora y media, fueron los acontecimientos vividos en el evento.

páginas web para móviles