Padres de familia comienzan a planificar la compra de útiles escolares

18 de julio de 2014

Padres de familia comienzan a planificar la compra de útiles escolares

Padres de Familia de esta Ciudad capital se encuentran planificando como adquirirán los útiles escolares de sus hijos, mismos que utilizarán los infantes en sus labores escolares que inician el próximo 25 de agosto.

Muchos de los jefes de familia aseguran que el último día del curso escolar se les entregó la lista de los útiles escolares por lo que dijeron que prefieren comprarlo poco a poco aunque algunos prefieren comprarlo todo porque dicen que les sale más económico.

"Pues se supone que hay que planificar porque la situación está pero muy difícil, comprarlo poco a poco, pues sí porque tengo que dejar un stock para comprar los útiles escolares, no puedo gastar, gastar porque si no como voy a poder comprar los útiles escolares, aquí cargo las listas de útiles, empezar a comprar poco a poco, no todo junto para que salga más económico" señaló.

Algunos padres de familia afirman que gastarán un promedio de $500 a $2,000 pesos o más en la compra de los artículos y uniformes escolares, y muchos de ellos tendrán que acudir a las casas de empeño para que puedan reunir el dinero suficiente para realizar estas compras.

"Pues mínimo son como $2,000 pesos entre útiles, uniformes, hasta en mochila son $2,000 pesos cada que entran a un nuevo curso, empeñamos si nos hace falta y ahorramos un poco igual, pues me gana la casa de empeño para que yo pueda comprarlo todo completo" indicó.

Varios padres prefieren ahorrar desde antes y reciclar las libretas o artículos que aun tengan sus hijos con el único fin de disminuir los costos en la compra de los útiles.

"Pero como tiene libretas que le dejaron el año pasado dijo la maestra que pueden utilizarlas otra vez, pues si no hay dinero, ahorrar desde antes para que cuando tengamos que comprar los útiles ya tengamos el dinero suficiente, pues así cuando salen de vacaciones empezamos a juntar en las semanas de vacaciones para que cuando vayan a entrar ya tengamos algo, pues casi no porque se acaban las cosas, en ocasiones las mochilas pero hasta eso no les duran bastante" comentó.

Otros padres de familia comentaron que compraran los artículos escolares lo más pronto posible, porque dicen que si lo dejan pasar, estos incrementan de precio.

Muchos comienzan a preocuparse por los gastos que realizarán al adquirir estos artículos, gastarán de $500 a $2,000 pesos por niño.

optimización sitio web