Segey ofrece cinco talleres, en julio y agosto

22 de julio de 2016

Segey ofrece cinco talleres, en julio y agosto

A partir del 25 de julio se impartirán talleres de verano en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, informó Verónica García, coordinadora de la Unidad Editorial de la dependencia.

“Como estos temas que se han estado manejando desde la unidad editorial, tiene mucho que ver con la creatividad, el desarrollo de diferentes habilidades; la escritura, la lectura, la identidad cultural, entonces pues, ha abierto sus puertas esta coordinación a diferentes propuestas de la comunidad cultural que tiene proyectos para trabajar con la gente”.

Son cinco talleres que se ofrecerán en esta temporada, como el de “Kanules del Mundo Maya”, en esta edición los niños se formarán como protectores de la ciencia, impartido por Isaac Carrillo Can, y tiene como objetivo el desarrollo de la creatividad a través de la lectura y escritura creativa; desde el primer día los niños elegirán su nombre maya, que usarán en el curso, está enfocado a niños de 8 a 12 años, iniciando el 25 hasta el 29 de julio, en horarios de 10:00 am a 12:00 del día, sin ningún costo, con cupo limitado.

El segundo taller, relacionado con el acercamiento a la música maya, impartido por Juan Manzano, integrante del grupo Aguamiel, en el cual, los niños jugarán con sonidos y ritmos de la música maya y el origen mítico de sus instrumentos, lo que contribuirá a fortalecer su identidad cultural, también construirán su propio instrumento con objetos comunes y está dirigido a niños de 8 a 12 años, del 1 al 5 de agosto de 10:00 a 12:00 hr con una cuota de recuperación de $250, con cupo limitado a 25 participantes.

Poesía y narración creativa será otro de los talleres, impartido por la Dr. Audrey Harris (UCLA) y la Mtra. Zindia Abreu Barón con el objetivo de impulsar la habilidad lectora y la capacidad productora de textos creativos e imaginativos, este se impartirá del 25 de julio al 24 de Agosto, los horarios serán de 10:00 a 12:00 hrs. del día, con una cuota de recuperación de $1,200 pesos, para mayor información puede comunicarse al teléfono 9993 67 17 35.

Por último, el curso-taller de dramaturgia para principiantes, donde se expondrán los componentes estructurales del drama y de la escena, dirigido a docentes, promotores de la lectura, estudiantes, escritores, gente de teatro y público en general, del 18 de julio al 14 de agosto, los días lunes y miércoles de 16:00 a 19:00hrs con un costo de $1,500 pesos.

“Además es un género poco leído en nuestro estado, es muy también para aquéllos que nos dedicamos a la educación, para los maestros sobre todo educación media superior, bueno también para educación básica, pero a veces nos da un poco de temor o no tenemos digamos que las herramientas suficientes para disfrutar los textos de dramaturgia”.

 

Para mayor información en las oficinas de la de la Unidad Editorial, en la calle 62 #391 por 45 y 47, Centro de Mérida, al teléfono 923 10 39 o por correo electrónico coordinación.unidadeditorialgmail.com

Escucha la nota

Con el objetivo de desarrollar diferentes habilidades como la escritura, la lectura, y recuperar parte de la identidad cultural.

diseñadores web