Segey investiga conflicto en escuela de Pacabtún

21 de junio de 2016

Segey investiga conflicto en escuela de Pacabtún

Autoridades la Secretaria de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) sostuvieron una reunión con los padres de familia de la escuela “César Mendoza Santana” de la colonia Pacabtún después de que estos se enfrentarán a golpes ya que un grupo de ellos  pide la destitución de la directora, por presuntos  maltratos y humillaciones a los estudiantes, mientras que otros han expresado su apoyo hacia ella.

Víctor Caballero Durán, titular de la SEGEY aseguró que están llevando a cabo una investigación para dar con el fondo del asunto y aplicar las sanciones correspondientes si es que las acusaciones fueran ciertas, aunque recalcó que esto es más un pleito entre los padres de familia.

“El papel de la directora es fundamental por eso la investigación, pero el conflicto hay que identificarlo entre los padres de familia, unos que están a favor de ella y otros que no, no se puede tomar ninguna decisión a la ligera porque halla unos que dicen una cosa, si hay alguna responsabilidad aplicaremos la ley y si no, también lo diremos, el conflicto no es con la directora es con los papás”.

El funcionario reprobó la actitud de los padres, pues señaló que los golpes o cerrando escuelas no es la manera de resolver los conflictos.

“Desafortunadamente los papás no supieron dirimir sus controversias es muy lamentable,  unos por defender, otros por no defender, no es correcto que los papás sean los que participen de esta manera pues aun hubieran conflictos ni es la forma de resolver, ni cerrando las escuelas, porque también está el otro grupo de escuelas que no quería que sucediera y de ahí el conflicto”.

Recordemos que el viernes pasado integrantes de los dos grupos de padres de familia se liaron a golpes después de que colocaran candados en las puertas de acceso para obligar a la directora  a que les conceda una entrevista para manifestar sus inconformidades, de zona,

Al lugar de los hechos llegó el supervisor  Carlos Basalto, quitó los candados y les impidió el paso; al respecto Caballero Durán dijo que no es responsabilidad de este detener el pleito que se suscitó

“De hecho estuvo presente a petición y por acuerdo, no es función de él o del director pararse en medio del pleito, ahí tendrá que intervenir la policía, el supervisor resuelve temas de carácter educativo”.

 

Finalmente comentó que este tipo de actuar en donde se cierran las escuelas y hasta calles para resolver un conflicto  no es correcto ya que no favorecen en nada a la convivencia social y más bien se debe recurrir a las instancias correspondientes. 

Escucha la nota

En la primaria “César Mendoza Santana”, padres de familia se enfrentaron a golpes para exigir la destitución de la directora por supuestos maltratos a los estudiantes

desarrollo tiendas en línea